Selección Mexicana suma refuerzos rumbo al Mundial 2026; estos son los nuevos convocados de Javier Aguirre
La concentración de la selección mexicana ha incorporado de manera escalonada a futbolistas que militan fuera del país
Javier Aguirre presentó la primera convocatoria de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026 con 20 jugadores de Liga MX
/Foto: Selección Mexicana
La Selección Mexicana de Futbol continúa con su preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 y en las últimas horas incorporó a nuevos futbolistas que militan en el extranjero para fortalecer la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
El director técnico Javier Aguirre recibió este martes a César Montes, defensa del Lokomotiv Moscú, y al mediocampista Luis Chávez, quien juega para el Dynamo Moscú.
Ambos elementos se suman a los jugadores que reportaron desde el lunes: Edson Álvarez, actualmente en el Fenerbahce; Mateo Chávez, del AZ Alkmaar; y Jorge Sánchez, integrante del PAOK.
¿Quiénes son los nuevos seleccionados de México rumbo al Mundial 2026?
La concentración de la selección mexicana ha incorporado de manera escalonada a futbolistas que militan fuera del país, respetando los tiempos de descanso establecidos por la FIFA tras el cierre de las temporadas en sus respectivos clubes.
Los jugadores que recientemente se integraron al combinado nacional son:
- César Montes – Lokomotiv Moscú
- Luis Chávez – Dynamo Moscú
- Edson Álvarez – Fenerbahce
- Mateo Chávez – AZ Alkmaar
- Jorge Sánchez – PAOK
Además, el arquero Guillermo Ochoa, actualmente con el AEL Limassol, fue el primero en reportar al CAR desde la semana pasada.
Guillermo Ochoa busca hacer historia en el Mundial 2026
La convocatoria de Guillermo Ochoa mantiene la expectativa sobre una posible marca histórica en el futbol internacional, ya que el portero mexicano podría disputar su sexta Copa del Mundo.
De concretarse su presencia en la lista definitiva de Javier Aguirre, el guardameta se convertiría en uno de los pocos futbolistas en alcanzar esa cifra de participaciones mundialistas.
Luis Chávez regresa tras lesión de rodilla
Uno de los casos que más llamó la atención dentro de la concentración nacional fue el de Luis Chávez.
El mediocampista sufrió en junio de 2025 una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha durante un entrenamiento con la selección mexicana. Después de varios meses entre cirugía, rehabilitación y recuperación física, el futbolista recibió el alta médica y logró volver a la actividad competitiva.
Su regreso al proceso final rumbo al Mundial 2026 representa una de las principales novedades para el cuerpo técnico encabezado por Javier Aguirre.
Partidos de preparación de México antes del Mundial 2026
Como parte de su preparación rumbo al debut mundialista frente a Selección de Futbol de Sudáfrica el próximo 11 de junio en el estadio Ciudad de México, el combinado nacional sostendrá dos encuentros amistosos.
El primero será este viernes ante la Selección de Futbol de Ghana en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Posteriormente, México viajará a Pasadena, California, para enfrentar a la Selección de Futbol de Australia el sábado 30 de mayo.
La concentración continuará durante los próximos días con la llegada paulatina del resto de los jugadores considerados para integrar la lista final de convocados de cara a la Copa Mundial 2026.