Sujeto mató a una mujer en hotel de CDMX porque le dijo que le olían los pies (Video)

13 de Junio de 2025

Sujeto mató a una mujer en hotel de CDMX porque le dijo que le olían los pies (Video)

Un hombre fue detenido en CDMX tras matar a una mujer en un hotel después de que ella le dijera que le apestaban los pies. Conoce los detalles del caso

Basilio Gregorio M12-overlay.jpeg

Basilio Gregorio M. fue detenido por agentes de la SSC CDMX tras asesinar a Natividad en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo.

/

Foto: C4 Carlos Jiménez

Basilio Gregorio M. fue detenido por agentes de la SSC CDMX tras asesinar a Natividad en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Foto: C4 Carlos Jiménez

La violencia de género sigue cobrando víctimas en México. Esta vez, un feminicidio ocurrido en un hotel de la Ciudad de México ha generado conmoción debido al motivo detrás del crimen. La víctima, identificada como Natividad, fue asesinada brutalmente luego de una discusión con un hombre que conocía.

El presunto agresor, Basilio Gregorio M., originario de Oaxaca, confesó haber cometido el homicidio tras perder el control por un comentario que la mujer hizo sobre el mal olor en sus pies. El caso ya es investigado por autoridades ministeriales mientras circulan videos del detenido.

ES DE INTERÉS: Feminicida de Iztacalco: Miguel ‘N’ suma órdenes de aprehensión por dos casos más

¿Quién es el hombre detenido por el feminicidio en hotel de CDMX?

El detenido fue identificado como Basilio Gregorio M., un hombre originario de Oaxaca que recientemente había llegado a la Ciudad de México en busca de trabajo en el sector de la construcción. Durante el fin de semana, Basilio se reunió con Natividad, una mujer con la que sostenía una relación casual.

Ambos se hospedaron en el hotel Hipódromo, en la colonia Torre Blanca, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el sitio, estuvieron bebiendo alcohol. Según la confesión del agresor, todo se tornó violento después de que la víctima le hiciera un comentario relacionado con el mal olor que despedían sus pies. Fue entonces cuando Basilio reaccionó de forma violenta y le quitó la vida.

¿Cómo fue detenido Basilio por matar a una mujer que le dijo que le apestaban los pies?

El feminicidio ocurrió el pasado fin de semana y fue reportado por el periodista Carlos Jiménez a través de redes sociales. Tras el hallazgo del cuerpo de Natividad en el hotel, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) desplegaron un operativo para localizar al agresor.

  • Basilio huyó de la escena del crimen inmediatamente después del asesinato.
  • Las autoridades iniciaron labores de búsqueda apoyadas con cámaras de videovigilancia.
  • Horas después del feminicidio, agentes lograron ubicar al sujeto en calles cercanas al lugar.
  • Basilio fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación.

Videos del momento en que fue asegurado el presunto feminicida comenzaron a circular en redes sociales.

Basilio Gregorio M.jpg
Ficha de detención de Basilio Gregorio “N”, presunto feminicida de Natividad “N” / Foto: SSC

Avance de la investigación por feminicidio en hotel de CDMX

Actualmente, el caso ya es atendido por autoridades ministeriales en la Ciudad de México. La carpeta de investigación está abierta por el delito de feminicidio, y se prevé que Basilio Gregorio M. sea presentado ante un juez de control en las próximas horas.

La violencia feminicida en México continúa siendo una de las problemáticas más graves del país. Cada día se reportan agresiones y asesinatos contra mujeres, muchos de ellos por motivos que evidencian la normalización de conductas violentas en entornos cotidianos.

LEE TAMBIÉN: Identifican como Gilda Guadalupe a joven localizada sin vida en Tlatelolco el 8M

El asesinato de Natividad, originado por una discusión trivial, ha generado indignación pública. La rápida acción de las autoridades permitió la detención del responsable, pero el caso reabre el debate sobre los mecanismos de prevención de violencia contra las mujeres en el país.

Mientras la investigación continúa, organizaciones civiles han reiterado la necesidad de reforzar las políticas públicas enfocadas en erradicar el feminicidio en México, donde a diario se reportan casos similares en distintas regiones. DJ

ENTÉRATE: Investigan feminicidio en Xochimilco y hallan fosa clandestina con restos humanos