Suspenden a maestro en Sonora por presunto robo a estudiantes dentro del salón: daba clases de Ética y Valores | VIDEO

17 de Mayo de 2026

Suspenden a maestro en Sonora por presunto robo a estudiantes dentro del salón: daba clases de Ética y Valores | VIDEO

Un maestro del Cet del Mar número 32 de Empalme fue suspendido tras ser captado presuntamente robando dinero y objetos de las mochilas de sus alumnos

Captan a maestro robando a sus alumnos en Empalme

Captan a maestro robando a sus alumnos en Empalme

/

Redes

Captan a maestro robando a sus alumnos en Empalme
Redes

Un maestro de la materia de Ética y Valores del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet del Mar) número 32, en Empalme, Sonora, fue suspendido de sus funciones luego de ser exhibido en un video donde presuntamente roba dinero y objetos personales de las mochilas de sus alumnos.

El caso se dio a conocer después de que estudiantes decidieran instalar una cámara escondida dentro del salón de clases debido a los constantes robos registrados en el grupo. De acuerdo con testimonios de alumnos y padres de familia, desde hacía tiempo desaparecían pertenencias y dinero en efectivo.

En la grabación difundida en redes sociales se observa al docente, identificado por padres de familia como José Pedro “N”, entrar al aula y revisar varias mochilas colocadas sobre los pupitres.

Te puede interesar: ¡SEP autoriza más lana para los maestros en su día! Mario Delgado anuncia aumento salarial del 9%, ¿de cuánto será su sueldo?

Video muestra al docente revisando mochilas de estudiantes

Las imágenes muestran cómo el maestro inspecciona distintas mochilas y toma un objeto del interior de una de ellas. Posteriormente sale momentáneamente del salón tras escuchar ruidos en el exterior y después regresa para continuar revisando pertenencias de los estudiantes.

La difusión del video provocó indignación entre padres de familia y usuarios en redes sociales, quienes exigieron sanciones y mayor seguridad dentro del plantel educativo.

Entre los comentarios publicados destacaron críticas por el hecho de que el docente impartiera la materia de Ética y Valores.

“Qué feo que ahora se tengan que cuidar hasta de los profesores”, escribió un usuario en redes sociales tras viralizarse el caso.

También puedes leer: Cae otro funcionario de Rubén Rocha Moya: detienen en Europa a Enrique Díaz, exsecretario de Finanzas de Sinaloa

Qué exigen los papás de los alumnos del Cet del Mar

Una de las madres afectadas relató que a su hija le fueron robados unos audífonos dentro de la escuela. Además, señaló que anteriormente ya había perdido 250 pesos en efectivo en el mismo salón.

“Con mucho esfuerzo les damos sus cosas a nuestros hijos para que alguien dentro de la escuela se las quite”, expresó la madre de familia.

Otros padres señalaron que las desapariciones de objetos y dinero eran frecuentes, situación que llevó a los estudiantes a sospechar que alguien dentro del aula estaba tomando las pertenencias.

lsdjksdf.jpg
Un salón de clases sin alumnos en la imagen / Foto ilustrtiva

Seguir leyendo: Leonel Godoy es citado por Fiscalía de Michoacán por caso Carlos Manzo; declarará como testigo

Dirección del plantel y autoridades ya revisan el caso

El director del plantel, Refugio Samaniego Badilla, informó que al tener conocimiento de los hechos solicitó al docente retirarse temporalmente de las instalaciones mientras autoridades educativas superiores revisan el caso y determinan las acciones correspondientes.

Padres de familia también aseguraron que acudieron ante la Agencia del Ministerio Público para presentar una denuncia formal. Sin embargo, señalaron que inicialmente les indicaron que podría tratarse de un asunto interno debido a que las cantidades robadas eran pequeñas.

Hasta ahora, las autoridades educativas de Sonora no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso. YF