Termo Stanley podría representar un riesgo: Profeco emite advertencia en México
¿Tienes este termo? Profeco y Stanley hacen llamado a revisión de más de 15 mil productos para llevarlos a revisión

Profeco manda alerta por termo de la marca Stanley
/Profeco
En la más reciente edición de la Revista del Consumidor de mayo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que uno de los modelos de termos se encntraron fallas que podrían poder en riesgo a las personas que lo tienen, por lo que hizo un llamado a revisarlos.
De acuerdo a la publicación de la dependencia gubernamental, tanto Profeco como la marca Stanley, lanzaron una advertencia sobre el uso de dos modelos de termos, debido a fallas por lo que llamaron a revisión para ciertos modelos de termos comercializados entre 2020 y 2024.
Lee | Cómo ser voluntario en el Mundial 2026 en México: Estos son los requisitos
¿Qué pasó con los termos Stanley?
La advertencia se emitió debido a un riesgo potencial en el que las roscas de las tapas plásticas podrían encogerse al exponerse al calor o al aplicar torque, lo que en algunos casos podría poner en riesgo la salud de los consumidores que tienen estos modelos entre 2020 y 2024, lo que podría ocasionar que la tapa se desprenda durante el uso, comprometiendo así la seguridad del consumidor, explicó Profeco.
Según la Profeco los modelos Stanley afectados son de las líneas:
- SWITCHBACK (códigos: 20-01436 y 20-02211)
- TRIGGER ACTION (códigos: 20-02033, 20-02745, 20-02030, 20-02034 y 20-02746).
En este sentido existen en total 15 mil 780 unidades que podrían presentar este defecto y las cuales se han detectado hasta el momento.
“La Profeco en coordinación con Stanley, informan sobre el llamado a revisión del siguiente producto.En la Revista del Consumidor te informamos qué hacer si es tu caso y la forma en la que puedes reponer la pieza afectada”, Profeco
‼️ La @Profeco en coordinación con Stanley, informan sobre el llamado a revisión del siguiente producto. ‼️
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) May 15, 2025
En la Revista del Consumidor te informamos qué hacer si es tu caso y la forma en la que puedes reponer la pieza afectada.
Consúltala aquí: https://t.co/pyGpSynEPA pic.twitter.com/6QSuMA2TfV
¿Qué hacer en caso de tener estos modelos de termos Stanley?
Con base en información de la Profeco, en dado caso de tener alguno de estos termos Stanley afectados, tienes que consultar la Revista del Consumidor, donde encontrarás las instrucciones para identificar si tu unidad está afectada y el proceso para obtener la reposición de la pieza.
En este sentido la Profeco comparte las siguientes páginas de internet de Stanley:
- https://stanley1913.mx/pages/retirada-de-productos
- https://stanley1913tmrecallint.expertinquiry.com/.
Así como el teléfono: 800 681 9328 y el correo electrónico: sac@stanley1913.com para que realices la revisión de tu termo.
Finalmente, uno de las maneras de cuidar tu termo es checar constamente la tapa, que esta cierre bien, que tenga un buen sistema antigoteo y que no se afloje fácilmente; en algunos modelos incluyen mecanismos para abrir con una sola mano, ideales si vas en movimiento, pero también pueden ser más frágiles.
AM3