Zócalo: Ánimas y Sombras 2025; ¿Cuándo y a qué hora empezará las películas GRATIS por el Día de Muertos
Películas de los directores como Guillermo del Toro, Carlos Carrera y Sofía Carrillo se proyectarán en el Zócalo con Ánimas y Sombras 2025. Conoce la cartelera por el Día de Muertos

Películas de los directores como Guillermo del Toro, Carlos Carrera y Sofía Carrillo se proyectarán en el Zócalo con Ánimas y Sombras 2025. Conoce la cartelera por el Día de Muertos
/CDMX
En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos 2025 la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, realizó una invitación a la ciudadanía a disfrutar del cine mexicano en un ciclo especial que invita a reflexionar sobre la vida, la muerte y la memoria en el Zócalo capitalino que se convertirá en una gran sala de cine con “Zócalo: Ánimas y Sombras 2025”.
A través de un comunicado de Cultura en conjunto con el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) detalló que el próximo sábado 25 de octubre, el Zócalo de la Ciudad de México se convertirá en una gran sala de cine donde pondrán cuatro películas emblemáticas del cine mexicano contemporáneo. Entrada libre.
Lee | Celebra a tu mascota en Día de Muertos: aprende cómo hacer una imagen con IA de tu perro fallecido
“Zócalo: Ánimas y Sombras 2025”: ¿Qué películas pondrán por el Día de Muertos 2025?
En este sentido, el encuentro cinematográfico forma parte de las actividades culturales rumbo al Día de Muertos 2025 y busca reunir a familias, amigos y comunidades enteras en torno a una experiencia fílmica bajo las estrellas que celebra nuestras tradiciones.
- El programa iniciará a las 17:00 horas con Ana y Bruno (Dir. Carlos Carrera, 2017), una entrañable película animada sobre la imaginación como refugio ante la pérdida, recomendada para todo público.
- A las 19:00 horas se proyectará un programa de cortometrajes animados que incluye Lluvia en los ojos (Dir. Rita Basulto, 2012) y Cerulia (Dir. Sofía Carrillo, 2017), dos piezas que exploran la infancia, los recuerdos y la persistencia del amor más allá de la ausencia.
- Finalmente, a las 19:45 horas, el público podrá disfrutar de una función especial de Cronos (Dir. Guillermo del Toro, 1993), presentada por Bertha Navarro y Alejandro Springall. Considerada una obra clave del cine fantástico mexicano, la película entrelaza el horror con la ternura en una fábula gótica sobre el deseo de vencer el paso del tiempo.
Lee | Puente de Día de Muertos 2025: qué días no hay clases y cuándo regresan los alumnos segun la SEP
🎞️✨ Este 25 de octubre, el Zócalo capitalino se llenará de luz, cine y tradición con “ZÓCALO: Ánimas y Sombras 2025”. 💀🎥
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) October 22, 2025
👀 Un homenaje cinematográfico organizado a través de @CulturaCiudadMx y @procine_oficial, que reafirma nuestro compromiso por el acceso libre y… pic.twitter.com/8QFRuoCRY2
Reflexión de la vida y muerte en la CDMX con Ánimas y Sombras 2025
Entre ánimas y sombras presentará películas que trazan un mapa del espíritu mexicano frente a la muerte y lo desconocido; historias donde la imaginación, la memoria y el afecto se entrelazan para recordarnos que el amor y los recuerdos nunca desaparecen.
“PROCINECDMX reafirma así su compromiso con los derechos culturales de las y los capitalinos, garantizando el acceso libre y comunitario al cine y ofreciendo una programación que celebra nuestra identidad cultural y cinematográfica”, indicó
Asimismo, para conocer todas las actividades de la Secretaría de Cultura capitalina consulta la Cartelera de la Ciudad de México puedes ingresar a (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) y las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
“Que las personas que entren en este espacio sepan que cada sombra, cada lágrima, cada criatura fantástica y cada gesto intangible son recordatorios de que quienes amamos no desaparecen. Permanecen. Se transforman, se multiplican y nos acompañan. En México la muerte no es solo miedo. Es ternura, memoria, amor y presencia. Aquí, entre ánimas y sombras, seguimos conversando con lo que somos, con lo que fuimos y con quienes se nos adelantaron y siempre llevaremos dentro”. - Gabriel Mora.
AM3