Nuevo León regresa al semáforo rojo

26 de Abril de 2024

Nuevo León regresa al semáforo rojo

MONTERREY, NUEVO LEÓN 07ENERO2020.- La segunda aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Nuevo León se llevó a cabo dentro de las instalaciones de el Hospital Militar de Especialidades dentro de la IV Región Militar, bajo un estricto control de seguridad, donde 975 dosis serán aplicadas cada día destinados a personal de salud. Se necesitan 19 mil vacunas para los empleados del sector médico en la entidad.FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

MONTERREY, NUEVO LEÓN 07ENERO2020.- La segunda aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Nuevo León se llevó a cabo dentro de las instalaciones de el Hospital Militar de Especialidades dentro de la IV Región Militar, donde 975 dosis serán aplicadas cada día destinados a personal de salud. Se necesitan 19 mil vacunas para los empleados del sector médico en la entidad. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

/

Gabriela Pérez/Gabriela Pérez

foto: Cuartoscuro

La entidad continuará con las medidas ya vigentes, para evitar el cierre de más negocios y esperando que el nivel de contagio disminuya

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel dela O. Cavazos, dio a conocer que la entidad regresará al semáforo epidemiológico rojo de Covid-19, ante el aumento de contagios.

Señaló que luego de una reunión con autoridades sanitarias de otros estados y con la Federación, se les permitió acudir a su autonomía e imponer las medidas de restricción que consideren importantes.

Por eso, dijeron que continuarán con las medidas ya vigentes, para evitar el cierre de más negocios y esperando que el nivel de contagio disminuya.

“Ayer platiqué con el doctor Hugo López-Gatell y le pedí autonomía, y él estuvo de acuerdo de que cada estado tomara las decisiones propias de su semáforo”, indicó.

Explicó que aunque la federación los pondrá en semáforo rojo, lo que implica el cierre de centros comerciales, restaurantes, iglesias, se hará un esfuerzo para mantener las mismas restricciones que tienen hasta ahora, para que la población se mantenga tranquila y no haga compras de pánico.