Nunca ha sido una buena apuesta ir contra Estados Unidos: Biden

19 de Abril de 2024

Nunca ha sido una buena apuesta ir contra Estados Unidos: Biden

Promos-343-10

En su discurso por sus primeros 100 días como presidente, Joe Biden señala los logros más significativos de su administración

En el primer discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden ante el Congreso por sus primeros 100 días de su administración, el mandatario le dio especial importancia a la migración. “La inmigración siempre ha sido esencial para Estados Unidos. Terminemos nuestra agotadora guerra por la inmigración. Durante más de 30 años, los políticos han hablado sobre la reforma migratoria y no han hecho nada al respecto. Es hora de arreglarlo”, señaló.

El presidente reconoció que la violencia, la corrupción, las pandillas, la inestabilidad política, el hambre y el cambio climático, entre otros elementos, inciden en que la gente intente cruzar la frontera. También señaló que el Congreso necesita aprobar una legislación este año para asegurar la protección de los dreamers, jóvenes que solo han conocido a Estados Unidos como su hogar.

Informó que está fortaleciendo el programa de salud que instituyó Barack Obama, así como el regreso al Acuerdo de París para combatir el cambio climático. En el recuento e iniciativas hechas al Congreso, advirtió “nunca ha sido una buena apuesta ir contra Estados Unidos”.

“El futuro pertenece a América”, enfatizó después de resaltar que la economía crecerá este año más de 6.0 por ciento.

Al señalar que en los primeros 100 días de su gobierno se han creado 1.3 millones de nuevos empleos, el mandatario fue interrumpido por una sesión de aplausos.

En la carrera económica, dijo que en su competencia con China mantendrá su liderazgo, pero incluso aseguró que tendrán que incrementar la inversión y regresar al 2.0% como porcentaje del PIB, ya que actualmente se aplica el 1.5%.

De igual forma adelantó que Estados Unidos deberá dominar la producción de productos y tecnologías del futuro como baterías eléctricas avanzadas, biotecnología, chips de computadora y energía limpia.

›Para financiar las inversiones, anunció que buscar se apruebe una ley para que los multimillonarios paguen más impuestos, ya que en el periodo que va de la pandemia del SARS-CoV-2, 20 millones de estadounidenses perdieron su trabajo y 650 multimillonarios en Estados Unidos incrementaron sus fortunas.

Un punto que aclaró es que no habrá nuevos impuestos para los contribuyentes que ganen menos de 400 mil dólares al año, es decir menos de 7 mil 690 dólares (unos 152 mil 984 pesos) a la semana.