Compartir

Redacción ejecentral

Arquidiócesis de México informó que un grupo de voluntarios católicos que llevaban ayuda a comunidades de Oaxaca afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, fue agredido por un grupo armado que robó sus víveres, disparó contra uno, golpeó a otro y violó a una mujer,

De acuerdo con un comunicado de la representación católica, Carlos Arvizú, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C. llevó a cabo el acopio de víveres y comisionó a los jóvenes la entrega en Juchitán y Tehuantepec, dos de ellos están hospitalizados.

A uno de los jóvenes que salieron de la Ciudad de México, las balas le perforaron algunas arterias y el segundo fue golpeado “de una manera tan brutal que por poco le ocasionan la muerte”.

“Además de balearlos y robarles el contenido de los vehículos, violaron a una de las jóvenes, les quitaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos que llevaban para hacer otras compras allá”, señala Arvizú.  “Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada; esperamos que ambos vivan; nos encontramos a la espera del reporte médico de estos jóvenes valientes”.

El administrador de la asociación civil dijo que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca y agregó que por estos hechos suspendieron el envío de ayuda desde otros estados y de San Diego, California.

“La gente afectada por el terremoto tiene hambre, pero ahora los voluntarios corren el riesgo de ser asesinados”, dijo.(Con información de Mielnio. Foto Especial). RB

Compartir