Oaxaca protagonizará el 1er Festival de Danza y Sanación, apuesta por el arte y la expresión

25 de Mayo de 2024

Oaxaca protagonizará el 1er Festival de Danza y Sanación, apuesta por el arte y la expresión

oaxaca-danza

Este proyecto es fruto del trabajo y la colaboración entre Rosario Ordoñez Fuentes, bailarina oaxaqueña y Vangelis Legakis, destacado bailarín, coreógrafo y terapeuta

La ciudad de Oaxaca, emblemática por su rica tradición artística y cultural, se prepara para acoger una experiencia sin precedentes, el Primer Festival de Danza y Sanación, un evento que nace bajo el lema de “bailar para sanar” y que se desarrollará del 1 al 16 de noviembre.

Este proyecto es fruto del trabajo y la colaboración entre Rosario Ordoñez Fuentes, bailarina oaxaqueña y Vangelis Legakis, destacado bailarín, coreógrafo y terapeuta. Ambos, con visiones complementarias, tienen la intención de transformar Oaxaca en un epicentro global de danza y creación artística.

La idea de este festival nace de una noble convicción sobre la danza que es la de ofrecer la expresión, la conexión con los otros, el disfrute por el arte y la oportunidad de sanar”, dijo la bailarina oaxaqueña durante conferencia de prensa para dar a conocer el evento.

Asimismo, detalló que este festival contará con una variedad de actividades, las cuales incluirán 23 presentaciones dancísticas, cuatro talleres, tres conciertos de música meditativa, curativa y neoclásica, además de dos residencias artísticas. Los recintos que serán sede de este encuentro son el Teatro Macedonio Alcalá, el Teatro Benito Juárez y el espacio multidisciplinario La Clínica.

Entre los invitados a esta fiesta de la danza destacan personalidades como Laura Vera, Lukas Avendaño, Christian Ben Aím y Ariel Bonilla, así como la reconocida Akram Khan Company, una de las agrupaciones dancísticas más prestigiosas a nivel global y que visitará nuestro país por primera vez.

Sobre los objetivos del festival, Vangelis Legakis, comentó que este encuentro internacional busca brindar una plataforma de intercambio cultural enfocada en la creatividad de vanguardia, al generar oportunidades para futuras colaboraciones y promover la sanación y unificación de individuos y comunidades.

Por su parte, la también fundadora del proyecto Invernadero Danza, Rosario Ordoñez, subrayó que una meta esencial de este evento es consolidar a Oaxaca como un referente primordial en la promoción de la danza y las artes, con la finalidad de captar la atención de destacadas agrupaciones de danza, tanto del ámbito nacional como del internacional, y de igual manera, a renombrados coreógrafos, intérpretes y músicos.

“Con este festival, estamos estableciendo a Oaxaca como el corazón global de la danza. Hemos extendido invitaciones a prominentes figuras a nivel nacional e internacional”, dijo.

En este sentido, Laura Vera, aclamada coreógrafa y profesora, expresó en entrevista su entusiasmo por ser parte de este evento pionero. Comentó que Invernadero Danza, por su compromiso con la formación y desarrollo del arte dancístico en Oaxaca, es uno de los proyectos más innovadores en la entidad.

Durante 16 días, este festival promete ser un evento monumental para Oaxaca y el mundo de la danza en general, ofreciendo una mezcla única de expresión artística, conexión y sanación. Se invita al público a sumergirse en esta experiencia y a dejarse envolver por la magia de la danza y el legado de Rosario Ordóñez.

SIGUE LEYENDO |

Oaxaca vibrará con 1er Festival de Danza y Sanación

Rosario Ordoñez lidera el Festival Internacional de Danza y Sanación en Oaxaca

Te Recomendamos: