Oaxaca vibrará con el 1er Festival de Danza y Sanación

12 de Junio de 2024

Oaxaca vibrará con el 1er Festival de Danza y Sanación

4f3c6640-87dc-4423-8584-e2cb347349f9

El festival deleitará del 1 al 16 de noviembre de este año en los prestigiosos escenarios del Teatro Macedonio Alcalá y el Teatro Benito Juárez

Con el objetivo de promover la danza como un medio de expresión, la bailarina Rosario Ordoñez anunció el lanzamiento del primer Festival de Danza y Sanación en Oaxaca, bajo el lema “Bailar para sanar”.

El evento está programado para deleitar y enriquecer del 1 al 16 de noviembre de este año en los prestigiosos escenarios del Teatro Macedonio Alcalá y el Teatro Benito Juárez.

Orquestado por Rosario Ordoñez, fundadora de la plataforma Invernadero Danza, y Vangelis Legakis, director de Unity Space, el festival tiene la ambiciosa misión de posicionar a Oaxaca como un epicentro global para la danza, la expresión artística y la sanación.

Durante una conferencia de prensa, Ordoñez compartió que el evento no solo busca destacar a la ciudad como la capital mundial de la danza, atrayendo a notables figuras nacionales como la maestra Laura Vera y el talentoso Lukas Avendaño, sino que también aspira a ser una sede internacional al presentar por primera vez en Oaxaca a la renombrada Vangelis Dance Company desde Nueva York.

Laura Vera, coreógrafa, bailarina y profesora, expresó su entusiasmo al colaborar en este evento, resaltando la relevancia de Invernadero Danza como una plataforma fundamental para la formación y el aprendizaje en la región.

PUEDES LEER: Rosario Ordoñez lidera el Festival Internacional de Danza y Sanación en Oaxaca

El festival, que se extenderá por 16 días, contará con una programación extensa que abarcará 23 presentaciones dancísticas, cuatro talleres, tres conciertos de música meditativa, curativa y neoclásica, así como dos residencias artísticas.

Vangelis Legakis subrayó que la misión principal de esta primera edición es proporcionar una plataforma para la interacción cultural, la innovación y la creatividad de vanguardia, fomentando colaboraciones futuras y brindando un espacio para la transformación, la sanación y la unión de individuos y comunidades.

“La danza vale la pena, vale la pena bailar, vale la pena dedicarse a la danza; sí se puede y todavía están a tiempo de poder apoyarnos a todos. Que nos abran los teatros, que nos permitan que la burocracia sea más eficiente para nosotros, que no tenemos un equipo, no tenemos el dinero para pagar tantas funciones y estamos haciendo todo el esfuerzo para hacerlo”, comentó Rosario.

La información detallada sobre la compra de boletos estará disponible a través de las redes sociales de Invernadero Danza. El Festival de Danza y Sanación promete ser una experiencia trascendental que fusiona la expresión artística con la búsqueda de bienestar y sanación a través de la danza, consolidando a Oaxaca como un epicentro cultural de renombre mundial.

SIGUE LEYENDO |

Celebran en Oaxaca y Veracruz el primer viaje del Tren Transístmico

Te Recomendamos: