Obispo Salvador Rangel entró voluntariamente a motel: CES-Morelos

17 de Mayo de 2024

Obispo Salvador Rangel entró voluntariamente a motel: CES-Morelos

obispo chilapa

El obispo la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza

/

Foto: Archivo Cuartoscuro

El obispo la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza
Foto: Archivo Cuartoscuro

Autoridades de Morelos ponen en duda secuestro exprés del obispo Salvador Rangel; entró por su propia voluntad a motel, acompañado de un hombre que después se retiró

José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES-Morelos), señaló que no hay elementos para suponer un secuestro exprés contra Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de Chilapa-Chilpancingo, Guerrero.

“Las evidencias que hay en el caso ya se las dimos a la Fiscalía. Hasta donde sabemos entró voluntariamente al hotel, con una persona del mismo sexo, y esa persona después se retiró”, dijo a medios.

Señaló que no cuentan con más datos porque en el momento que recogían información llegaron los elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos y tomaron el control de la escena.

Dijo no saber en qué se basaba el fiscal, Uriel Carmona Gándara, para decir que se había tratado de un secuestro exprés.

Ortiz Guarneros reprochó que políticos se estén aprovechando de la situación para denostar el actuar de la seguridad en el estado.

Hallan restos de cocaína y benzodiacepinas en examen del obispo Salvador Rangel

Los primeros exámenes toxicológicos que le practicaron al Obispo Emérito de Chilapa-Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, luego de dos días desaparecido arrojaron presencia de cocaína y benzodiacepinas.

El religioso fue reportado como desaparecido el sábado 27 de abril, pero la noticia cobró relevancia hasta el lunes 29, mismo día que fue encontrado en una sala de urgencias del hospital general de Cuernavaca, Morelos, a donde fue llevado por una ambulancia de la Cruz Roja.

Trascendidos policiales indicaron que paramédicos acudieron a un llamado de ayuda del Hotel Real Ocotepec, donde auxiliaron al obispo y lo llevaron al hospital.

Pedro Martínez Bello, abogado del religioso, dio a conocer tras la revisión médica que se le recomendó tres días de reposo para desintoxicar el cuerpo que las sustancias que les suministraron sus presuntos captores.


LEO

TE PUEDE INTERESAR: Promueven abogados primer amparo contra la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Te Recomendamos: