Octavio Ocaña se disparó por accidente: Fiscalía Edomex
La Fiscalía del Estado de México indicó que en los exámenes toxicológicos, el actor Octavio Ocaña dio positivo a alcohol y mariguana

El actor Octavio Ocaña, conocido por su personaje de Benito Rivers en la serie televisiva “Vecinos”, murió tras disparar por accidente su arma, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó sobre los resultados de los exámenes periciales de los cuales se determinó que derivado del choque del vehículo que conducía Octavio Ocaña, el actor disparó por accidente el arma que portaba en su mano derecha.
Se detalló que la lesión ocasionada por arma de fuego dejó un orificio de entrada en el parietal derecho y uno más de salida en el parietal izquierdo, de manera ascendente.
“De la trayectoria de la bala se desprende que esta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”, indicó la Fiscalía.
Esta arma, abundó, se trata de un calibre .380 que tenía dos cartuchos útiles. Añadió que en la inspección del vehículo que manejaba Octavio Ocaña, se localizó un casquillo percutido, el cual fue sometido a pruebas de balística.
“Estos indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio N fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”, se indicó.
También se señala, que en las entrevistas realizadas a las dos personas que viajaban con el actor, se conoció que habían consumido bebidas emnbragantes, y que fue cuando transitaban por calles de Cuautitlán Izacalli que policías les marcaron el alto.
Derivado de las declaraciones de los policías que emprendieron la perecuación, se tuvo conocimiento que tras salir de la carpeta asfáltica, el actor presentaba una herida de bala en la cabeza y él seguía con vida.
Te puede interesar: Versiones sobre muerte de Octavio Ocaña causan confusión
Además de que, de acuerdo con lo declarado, empuñaba in arma de fuego, la cual le fue retirada de las manos para, posteriormente, ponerla a disposición del Ministerio Público.
Mientras que el examen de toxicología arrojó resultados positivos tanto a alcohol como a mariguana. En la inspección del vehículo, indicó la Fiscalía, se hallaron tres latas de cerveza, así como una botella de licor.
“De los resultados de los dictámenes periciales antes descritos, así como de los testimonios ante el Ministerio Público de los acompañantes del occiso y de los policías municipales que realizaron la persecución señalada, se concluye que a consecuencia de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha”, indicó. CJG
ES DE INTERÉS |
Actor Octavio Ocaña se disparó tras persecución: Fiscalía
Protagonistas de Luis Miguel, La Serie, celebran el fin de la historia
Traficante de drogas se declara culpable por muerte de Mac Miller
Fiscales presentarían cargos penales por tragedia en rodaje de Balwin