OMS defiende apertura de escuelas y evitar confinamientos

23 de Abril de 2024

OMS defiende apertura de escuelas y evitar confinamientos

Luz del Cielo López tiene quince años, entró a primer semestre de prepa. Apoya a su tía con sus 5 primos que tienen desde los dos hasta los 11 años, explicándoles sus tareas, haciendo actividades con las tareas enviadas por Whats app al teléfono de su mamá a dibujar y pequeñas cosas extras como escribir el abecedario, nombres, números en un Pizarro improvisado con una bolsa de plástico en el patio de su casa. Ante la nueva normalidad escolar prefiere ayudar a sus primos que salieran arriesgarse en la escuela. Afortunadamente  Luz y los niños cuentan con laptop, celular y hasta televisión para poder asistir a las clases en línea

JUCHITÁN, OAXACA, 25AGOSTO2020.- Luz del Cielo López tiene quince años, entró a primer semestre de prepa. Apoya a su tía con sus 5 primos que tienen desde los dos hasta los 11 años, explicándoles sus tareas, haciendo actividades con las tareas enviadas por Whats app al teléfono de su mamá a dibujar y pequeñas cosas extras como escribir el abecedario, nombres, números en un Pizarro improvisado con una bolsa de plástico en el patio de su casa. Ante la nueva normalidad escolar prefiere ayudar a sus primos que salieran arriesgarse en la escuela. Afortunadamente Luz y los niños cuentan con laptop, celular y hasta televisión para poder asistir a las clases en línea. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

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Andrea Murcia/Andrea Murcia

Foto: Cuartoscuro

Hans Kluge dijo que haber mantenido 100 días seguidos es un motivo de satisfacción, ya que el cierre de escuelas puede afectar la salud mental y tiene consecuencias sociales

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió la necesidad de mantener abiertas las escuelas durante la pandemia de coronavirus, y además consideró que se pueden evitar los confinamientos si se aumentan las medidas de protección.

“Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos”, señaló el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, al resaltar que niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio y que el cierre de escuelas no es efectivo.

En Europa, el haber mantenido durante casi 100 días seguidos es un motivo de satisfacción, ya que el cierre puede afectar también a la salud mental de los jóvenes y tener consecuencias sociales, apunta.

Los confinamientos son “una medida de último recurso” y provocan muchos efectos secundarios, como daños a la salud mental o aumento de la violencia de género, por lo que aseguró que si el uso de las mascarillas supera el 95% entre las personas, no serían necesarios los confinamientos.