¿Qué similitudes tenemos los mexicanos con el pueblo estadunidense?, no muchas, pero el año que concluyó ganamos uno de los primeros lugares a nivel mundial en el consumo de pornografía vía web, según el sitio Pornhub -el de mayor tráfico en internet del planeta-. Y es que los mexicanos estuvimos hace dos años en un cuarto lugar, pero en el 2025 logramos escalar dos niveles, sólo nos gana EU.
En su informe anual, el sitio web de contenido sexual indica que el año que pasó los consumidores han mostrado un creciente interés por búsquedas de índole LGBTQ con términos como “lesbianismo”, “queer”, “bisexual” y “trans”, lo que aumentaron incluso desde ordenadores, oficinas y dispositivos que están registradas a nombre de iglesias o ministros de culto.
La empresa de contenido para adultos indica en un documento de acceso público llamado Porhub Isights 2025 (Perspectivas del 2025), que esos términos presentaron un aumento de hasta el 132% respecto a 2024 y que el mayor público consumidor está entre los 18 a 24 años de edad. En este mismo periodo las mujeres representan hasta un 38% del tráfico en la plataforma, aunque esto es sólo una cifra negra, pues cuentan con visitantes de entre 11 y 14 años de edad, debido a que no cuentan con filtros efectivos que regulen el acceso.
Las estadísticas de Porhub consideran que casi un 90% de sus visitantes lo hace a través de telefonía celular. Los términos que aumentaron drásticamente en el buscador el año que acaba de terminar fueron “infidelidad”, “amante de oficina” y “religiosas”, lo que sugiere que las personas relacionadas con alguna creencia también visitan la página en busca de placer y no tanto por curiosidad, indican los analistas.
El espacio en la web, que cuenta con al menos 37 mil millones de vistas al año (el de mayor vistas del mundo porno) tiene un Centro de Bienestar Sexual, en el que terapeutas especializados -la mayoría mujeres-, dan recomendaciones, asesoran y proporcionan terapias breves en línea para quienes desean interactuar de manera personal con los creadores de contenido pornográfico, aparte de elaborar material en formato podcast y videojuegos, los que tuvieron una demanda del 327% de aumento respecto al año 2024.
En el país del norte existen ministerios especializados que ayudan a los pornoconsumidores a través de terapias, talleres y sesiones grupales, a superar lo que consideran una adicción, mientras en México, a pesar de que sacerdotes y pastores admiten que sus congregantes tienen problemas familiares y laborales por el consumo excesivo de material videográfico sexual, no cuentan con ayuda profesional.
PALABRA DE HONOR: En San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca, el pastor evangélico Mariano Velázquez Martínez fue encarcelado hace tres semanas por negarse a cooperar para las fiesta patronales, por lo que las autoridades de la localidad procedieron a derribar el templo y a expulsarlo de su comunidad, mientras que en Zinacantán, Chiapas, 11 cristianos fueron detenidos por llevar a cabo un culto familiar en el domicilio de Antonio Vázquez Méndez, de fe evangélica, a quienes están cobrando una multa de 100 mil pesos por el delito de profesar una religión distinta a la católica. Intolerancia pura.