Foto: Cuartoscuro / Archivo

Compartir

Redacción ejecentral

Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) externaron su rechazo por la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

“Ningún partido político tiene derecho a ‘mayoritear’ el futuro de México”, escribió el priista Alejandro Moreno. 

“Por ello, rechaza y condena el intento de retroceso que se pretende realizar al margen del Poder Legislativo Federal”, destacó el líder tricolor. 

Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés señaló que el legislativo cometía un retroceso en materia educativa. 

“La contrarreforma aprobada hoy en la Cámara de Diputados representa uno de los más grandes retrocesos en materia educativa, porque condena a generaciones completas al atraso y la marginación, este es un ‘Gobierno Destructor’ que cancela la ruta a la educación de calidad”, declaró.

Por su parte, ÁngeL Ávila denunció que el Presidente «prefirió poner por delante sus compromisos político-electorales» con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

«Por ello les entregó el control de la educación y las plazas de profesores. No les interesa que los niños puedan aprender con calidad», agregó. 

CNTE realizó plantones y bloqueos en San Lázaro en al menos tres ocasiones durante dos semanas e incluso logró que una comitiva fuera aceptada para dialogar con los diputados. 

El legislador de Morena, Mario Delgado, defendió la vinculación con la CNTE y enfatizó que las leyes no se harían a espaldas del magisterio. 

CCE urge al Senado analizar las leyes secundarias 

Una vez que San Lázaro ha dado el sí a la legislación toca al Senado hacer lo propio, ante ello Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hizo un llamado a que la ley no sea pasada así sin más, sino que observen las consecuencias que esto puede tener.

“Entonces, yo lo que haría es un llamado al diálogo… a que escuchen las preocupaciones que se tienen… y no solamente, a querer pasar una ley por pasarla, sin ver las consecuencias que se puede tener”, declaró el presidente del CCE tras su participación en el Consejo Nacional Laboral (Conlabor). 

NR

Compartir