FOTO: PEDRO ANZA/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá modificar algunos aspectos de la convocatoria emitida para renovar la Presidencia y la Secretaría General de Morena.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los lineamientos y la convocatoria deberán ser modificadas con el objetivo de garantizar la “designación paritaria de las personas en los cargos de dirección”.

De esta forma, la nueva convocatoria emitida por el INE deberá cumplir con el principio de paridad de género en ambos cargos de elección.

Además, se solicitó al INE que fundamente y motive la decisión que tomó para el establecimiento de dos encuestas, una de ellas para definir a los mejores seis posicionados y una segunda para elegir a la dirigencia del partido.

Se dio un plazo de 72 horas para que el máximo organismo electoral de nuestro país de respuesta a esta solicitud del Tribunal.

Asimismo se ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) permitir que aquellas personas que no han podido acreditar su militancia puedan presentar los documentos probatorios que la comprueben.  

La Sala Superior resolvió 11 impugnaciones interpuestas por militantes de Morena, entre quienes destacan Antonio Attolini, aspirante a la Secretaría General, y Alfonso Ramírez Cuéllar, actual dirigente de Regeneración Nacional. CJG

Compartir