FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar de todas las plataformas la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 19 de julio por haber violentado la veda de la próxima consulta popular.

A petición del Partido Acción Nacional, quienes fueron quienes interpusieron la queja contra el mandatario, el organismo decidió darles la razón, pues consideró que se estaba externando propaganda gubernamental prohibida desde el 15 de julio y hasta el 1 de agosto.

El acto específico por el que procedió la demanda fue que, durante la conferencia del 19 de julio, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, expuso avances, beneficios y cómo ser parte del programa de pensión para adultos mayores de 65 años.

Al ser expuesta esta sanción, la presidencia de la república sólo contó con tres horas para modificar o retirar definitivamente todo contenido que tocara este tema.

A esta queja también se sumó la demanda hacia Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, acusado de compartir en su cuenta de Twitter un video que, de acuerdo con la demanda, podría confundir a la ciudadanía en cuanto a la pregunta de la consulta popular.

Sin embargo, el INE no aprobó dicha queja ya que el también periodista borró dicha publicación.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir