Jamaica gana oros en 4x100
En la rama femenil, Jamaica consigue récord del campeonato y segundo mejor registro de la historia
EJECENTRAL
El seleccionado de Jamaica, Usain Bolt, Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade, se coronaron hoy como los más rápidos del mundo al ganar la prueba de relevos 4x100, con un tiempo de 37 minutos y 36 segundos.
China ganó plata con un tiempo de 38.01 y el bronce fue para Canadá, que llegaron a la meta 0.12 segundos después. El cuarteto estadunidense fue descalificado cuando el tercer intercambio entre Tyson Gay y Mike Rodgers se produjo fuera de zona.
Bolt ganó su 11ava. presea.
En tanto, en la rama femenil, Elaine Thompson, Veronica Campbell-Brown Shelly-Ann Fraser-Pryce, y Natasha Morrison, dieron todo su esfuerzo para mantener el título mundial, al imponerse con un tiempo de 41.07, récord del campeonato y segundo mejor registro de la historia.
La medalla de plata fue para Estados Unidos (41.68), su mejor registro de la temporada, y el bronce para Trinidad y Tobago, que batió el récord de su país (42.03).
AP