Foto: cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera obtuvo un amparo ante una posible orden de aprehensión por el desvío de 239.3 millones de pesos acreditado por la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) el pasado 15 de julio.

Fue el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales quien concedió el amparo, con lo que también otorgó una suspensión provisional ante cualquier posible orden de aprehensión en contra del ex rector de la UAEM.

Asimismo, el juez dio un plazo de 48 horas a las autoridades para que presenten informes correspondientes que permitan conocer si hay o no una orden de aprehensión en su contra.

El juzgador citó a audiencia el próximo 23 de julio, en donde determinará si otorga una suspensión definitiva a favor de Alejandro Vera.

El desvío del monto referido fue acreditado recientemente, sin embargo, fue identificado por la investigación periodística “La Estafa Maestra” en la cual se narran desvíos millonarios a través de operaciones fraudulentas.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos es una de las ocho universidades involucradas en el desvío de recursos.

En 2017 Alejandro Vera renunció a la rectoría de la UAEM, asegurando que se iba con la “dignidad intacta” y acusando una persecución política por parte del entonces gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Posteriormente fungió como director de Ciencia y Tecnología del gobierno estatal, cargo al cual renunció en octubre de 2019. CJG

Compartir