Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez federal otorgó una suspensión definitiva en contra del Acuerdo emitido por la Secretaría de Energía, en el cual busca limitar el ingreso de plantas solares y eólicas para la implementación de una nueva política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones  concedió la suspensión definitiva a la asociación Defensa Colectiva, A.C., la cual se amparó ante dicho acuerdo.

Así, en su resolución, el juez consideró que “Al establecerse barreras de entrada al mercado eléctrico mayorista, este no podrá servirse de los beneficios de la libre concurrencia y competencia económica, pues podría generarse una barrera de entrada a las centrales generadoras de energía limpia, y un fortalecimiento anticompetitivo de las centrales convencionales”.

Cabe mencionar que este es el segundo amparo tramitado en contra del acuerdo de la Sener, sin embargo, es el primero en el que se resuelve otorgar una suspensión definitiva.

El primer procedimiento de amparo tramitado fue interpuesto por la organización Greenpeace, a la cual se dio una suspensión provisional.  CJG

Compartir