Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

La democracia no fue una víctima más de la pandemia por Covid-19, pues las elecciones en Hidalgo y Coahuila registraron una participación ciudadana que se encuentra dentro del rango promedio para elecciones locales.

De acuerdo con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova la participación en Coahuila rondó el 40 por ciento, mientras que en Hidalgo fue de casi el 50 por ciento.

Córdova Vianello dijo que las elecciones celebradas el pasado fin de semana representaron un éxito para autoridad electoral, pues permitió poner en marcha muchas medidas de organización electoral, de capacitación de funcionarias y funcionarios, así como de logística que electoral que habrá de aplicarse el próximo año.

El consejero presidente del INE señaló que es muy probable que las elecciones del próximo año podrían desarrollarse aún bajo contingencia sanitaria. “En el INE nos seguimos preparando todos los días para esa cita histórica”, dijo.

Agradeció a los ciudadanos de ambos países por permitir recrear la democracia aún en plena pandemia.

Detalló que con las elecciones en ambas entidades, Coahuila renovará su Congreso estatal en enero; mientras que en Hidalgo se eligieron alcaldes, quienes tomarán posesión de su cargo el 15 de diciembre. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir