Papa arremete contra traficantes de armas

5 de Abril de 2026

Papa arremete contra traficantes de armas

Criticó a los fabricantes y pidió frenar la guerra y persecución de minorías

papa_francisco

EJECENTRAL

Foto | AP

El Papa Francisco se manifestó hoy contra las “armas ensangrentadas” que son fabricadas y traficadas sin control.

Durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro en el Vaticano, Francisco volvió a denunciar el tráfico de armas al recordar que en estos días se conmemora en Asia el final de la Segunda Guerra Mundial.

El Papa pidió que “en el mundo de hoy no se experimenten los horrores y los terribles sufrimientos de tragedias como esta”. Aunque subrayó que, por desgracia, las sigue “experimentando” y recordó a las minorías y cristianos perseguidos, además de “la locura de las destrucción”.

Y criticó a “aquellos que fabrican y que trafican con armas. Armas ensangrentadas. Manchadas con la sangre de tantos inocentes”.

"¡Qué no haya más guerras!. Este es el grito de nuestros corazones, de los corazones de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, agregó.

vía EFE