Papa Francisco conversa con niños damnificados de Jojutla
En enlace de video, el Pontífice también habló con reclusas de Cefereso
El Papa Francisco conversó vía satélite con niños damnificados en por el sismo del pasado 19 de septiembre, en Jojutla, Morelos.
“Hola Santo Padre, soy Joaquín, no sé qué le puedo preguntar”, dijo Joaquín Manuel, el niño de 7 años, lo que causó risas a Francisco. En tanto, Teresa le mostró el dibujo que había realizado.
A las internas del Cefereso femenil número 16, Francisco aseguró “lo que ustedes están pasando ahora es un paso en el camino de la vida y construir, la paz y la armonía, y todas esas soluciones que ustedes tienen dentro, sigan por este camino, sean corajudas como decimos en Argentina”.
No tengan miedo a construir caminos de paz y entendimiento, porque la pelea no lleva a ninguna parte, y cuando nos peleamos entre nosotros nos comen los de afuera, siempre la unidad a cualquier conflicto”, dijo.
En tanto las reclusas pidieron al Papa y a las autoridades poder colaborar en la reconstrucción de zonas afectadas.
Al enlace asistieron el Oficial Mayor de la Segob, Jorge Márquez; el promotor de box Mauricio Sulaimán; y el Obispo de Cuernavaca Ramón Castro. Mientras, en El Vaticano, el Papa estuvo acompañado por los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y por el presidente del Consejo Asesor en México, Héctor Sulaimán Saldívar.
El encuentro se realizó como parte de las actividades de las Clínicas Reparadoras de Arte con las cuales, a iniciativa del Papa Francisco, la fundación Scholas Occurrentes realiza apoyo emocional a niños y jóvenes afectados por los terremotos, la mayoría de los cuales perdió su hogar o su escuela. (Con información de Reforma) RB