"Pasional", asesinato de panistas

30 de Abril de 2024

“Pasional”, asesinato de panistas

PAN_frente_juevenil

EJECENTRAL

La fiscalía de Chihuahua señaló que las víctimas eran pareja y uno de ellos mantenía relación sentimental con otros dos hombres

La Fiscalía General de Chihuahua determinó como “crimen pasional” el móvil del asesinato de los dos militantes del Frente Juvenil del PAN en Chihuahua que fueron encontrados sin vida el pasado fin de semana.

“El móvil de los hechos fue de carácter pasional, toda vez que las víctimas eran pareja sentimental, además de que Martín Alonso Colmenero Ledezma tenía relación con otras dos personas del mismo sexo”, aseguró Sergio Almaraz Ortiz, fiscal de la Zona Centro e informó que en un principio, las pesquisas señalaban al crimen organizado como responsables del homicidio, sin embargo, la revelación de que ambos jóvenes mantenían una relación, introdujo una nueva línea de investigación.

Detalló que en la escena del crimen se aseguró un elemento balístico calibre .38 “que no es utilizado por la delincuencia organizada”.

Sin embargo, los socios del despacho particular de asesoría y defensa de tierras agrícolas que Colmeneros dirigía y en donde también trabajaba Aguilar Siller, descartaron que su muerte fuera producto de una venganza del crimen organizado.

Una noche antes de su muerte, Colmeneros ofreció una fiesta en su departamento donde estuvieron Aguilar Siller y otras 5 personas.

Por los mensajes de texto que se enviaron entre ellos y la ruta que siguieron, la fiscalía llegó a la conclusión de que fueron asesinados en un lugar distinto al que fueron encontrados sus cuerpos.

En el departamento de Colmeneros se encontraron “pilas” (pastillas tóxicas) y bebidas alcohólicas. Se tomaron huellas dactilares y no se encontraron signos de violencia.

Hasta ahora está es la evidencia tomada en cuenta por Almaraz Ortiz para calificar el crimen como “pasional”.

[su_heading size="19" margin="10"]PAN REFUTA EL MÓVIL DE LA FISCALÍA[/su_heading]

En tanto, la dirigencia estatal del PAN, reconocido como un partido conservador, refutó estas conclusiones y las calificó como “apresuradas”.

Mario Vázquez Robles, calificó como: “Perversas y homofóbicas”, por lo que su partido, dijo: rechaza y reprueba rotundamente la política de especulación de la fiscalía.

Por medio de un comunicado el blanquiazul manifestó que “vemos nuevamente cómo se recurre a dañar el prestigio de las personas, de su familia y entorno social para tratar de justificar veladamente ante la opinión públicamente los hechos de los que son víctimas ciudadanos honorables, en lugar de reservar la secrecía de la investigación hasta que los hechos y las acusaciones sean irrefutables.

La fiscalía ha tomado declaraciones de 19 personas, 2 corresponden a asistentes a la fiesta de Colmeneros, los otros 3 no han sido localizados. Ya se preparan retratos hablados para apoyar su búsqueda.

Te Recomendamos: