Fotos: Twitter

Compartir

Redacción ejecentral

El nombramiento de Alejandro Gertz Manero como el primer fiscal general de la República, despertado reacciones de todas las corrientes políticas.

El Partido Acción Nacional, se abstuvo de votar por la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los senadores blanquiazules consideraron ello como medida de posicionamiento contra un “fiscal carnal”, y que este no sea autónomo del ejecutivo.
Sin embargo, el legislador Marco Antonio Gama Basarte, dijo “Por el bien de México, confiamos que el Dr. Alejandro Gertz Manero, logre un destacado desempeño en la lucha que significa impartir justicia, combatir la corrupción y la impunidad, el país merece que el mayor compromiso sea con la ciudadanía.”

En su cuenta de redes sociales, el grupo parlamentario del PAN, posteó diversas fotografías saludando a Gertz Manero.

Por su parte, el senador Miguel Angel Osorio Chong, dijo, “En el Senado aprobamos la designación de Alejandro Gertz Manero como primer titular de la Fiscalía General de la República. Le deseo éxito en su labor, que será clave para procurar una justicia autónoma e independiente, y consolidar el Estado de Derecho en nuestro país.”

Los senadores del tricolor posaron con el recién nombrado fiscal. “Con 91 votos a favor Alejandro Gertz Manero es electo Fiscal General de la República. Da por concluido el periodo extraordinario del primer receso de la LXIV Legislatura.”, apuntaron.

Del Partidos de la Revolución Democrática (PRD), el senador Miguel Angel Mancera, dijo “La tarea que tiene por delante Alejandro Gertz Manero, elegido como primer #FiscalGeneral de la República y a quien le deseo éxito, es ardua. En el PRD confiamos en que su experiencia favorecerá la procuración de justicia e imparcialidad que tanto requiere México.”

Como bancada en el Senado los políticos del sol azteca felicitaron a Gertz Manero e indicaron que serán críticos y vigilantes con su labor.

NR

Compartir