Foto: Cuartoscuro

Compartir

Olinka Valdez

El subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gattel, informó que 8 de cada 10 personas en condición crítica por Covid-19 fallecen durante el periodo de hospitalización, a pesar del tratamiento y apoyo médico.

“No existe a la fecha un tratamiento para reparar el funcionamiento pulmonar de manera acelerada. La mayor parte del soporte es medidas generales para conservar la funcionalidad del organismo hast que el propio organismo tiene la capacidad”, dijo en conferencia de prensa.

Durante la presentación del reporte epidemiológico diario, López-Gattel dijo que la sobrevivencia durante el período crítico, cuando la gente necesita un respirador, puede prolongarse hasta dos semanas, aunque “hemos tenido a personas que mejoran, a pesar de estar en condiciones críticas”.

De acuerdo con el reporte, 37.91% de los casos confirmados requieren hospitalización, pero no informa cuántos de ellos permanecen en estado crítico.

López-Gattel dijo que si el número de pacientes críticos rebasara la capacidad hospitalaria en el país también se sobrepasaría las capacidades de los servicios funerarios privados y públicos.

Compartir