Peso se fortalece y dólar cierra en 19 pesos

21 de Julio de 2025

Peso se fortalece y dólar cierra en 19 pesos

La BMV deja jornadas a la baja e inicia semana con ganancia

dolar

dolar

Redacción ejecentral

Sucursales bancarias de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 19.00 pesos, es decir, una baja de once centavos respecto al cierre del pasado viernes, y lo adquirieron en un precio mínimo de 18.20 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.6700 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

BMV sube tras jornadas a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.51 por ciento, debido a un rebote después de sumar tres jornadas consecutivas de bajas, y en línea con la recuperación de los precios del petróleo y datos de manufactura en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado, se ubicó en 49 mil 678.96 unidades, un incremento de 252.88 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como América Móvil, Grupo Alfa y Walmart.

El mercado accionario local terminó en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.41 por ciento, el Nasdaq ganó 0.46 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.48 por ciento.