Foto Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que el costo del petróleo de Estados Unidos se desplomara, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también sufrieron caídas. A lo que se suma la reciente degradación crediticia de México por parte de la calificadora Moody’s.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la cotización interbancaria del peso fue de 24.15 unidades, lo que representa una depreciación del 1.19 por ciento respecto al cierre del pasado viernes.

Analistas señalaron que la caída de la moneda nacional se debe a la incertidumbre de los inversionistas en torno a los efectos de la pandemia de Covid-19 en la economía global.

Estos números, de acuerdo con Banco Base colocan al peso como una de las divisas que registró una mayor pérdida en el mercado cambiario.

Esto se debe, según Banco Base, a que México es un país importador neto de crudo y, ante la expectativa de que los costos del crudo se mantengan bajos, la posibilidad de que la situación financiera de Pemex mejore se complica.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también retrocedió 0.77 por ciento a 34.477, 06 puntos en el índice accionario S&P/BMV IPC.

Este lunes Dow Jones cayó 2.44 por ciento a 23. 650,44 puntos, mientras que Standard & Poor’s retrocedió 1.79 por ciento y Nasdaq bajó a 1.03 por ciento. CJG

Compartir