Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El que México haya rebasado el millón de contagios por Covid-19 y los 100 mil decesos no mermó la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, sí obliga a los mexicanos a creer que el mandatario debe modificar la estrategia de combate a la pandemia.

De acuerdo con la encuesta realizada por Buendía & Laredo, el 43 por ciento de la población considera que el presidente debe cambiar su estrategia; en tanto, sólo el 22 por ciento cree que su proyecto contra el Covid-19 debe mantenerse.

Pese a que el presidente se rehúsa a utilizar cubrebocas, y ha referido que si lo llega a hacer es sólo por respecto a la población, el 87 por ciento de los encuestados se dijo a favor del uso de este instrumento.

La aprobación presidencial, pese a las afrentas mencionadas, “se mantiene en un nivel relativamente alto” según lo refiere Buendía & Laredo, pues se mantiene en un 64 por ciento, de un 59 por ciento registrado en agosto de este año, pero aún muy lejos de su máximo de 85 por ciento, de febrero de 2019.

Si bien las críticas respecto al presidente y su actuar frente a la pandemia, su apoyo a empresas y el presupuesto para reactivar la economía provienen desde distintos sectores de la sociedad, se considera que “los apoyos a la población son la columna vertebral de la aprobación presidencial”.

Y es que el 40 por ciento señala que lo que mejor ha hecho el actual gobierno es el apoyo a adultos mayores.

A ello se suma el que el desempeño del presidente frente a la Covid-19 es bien visto, lo que le da una posición favorable por parte del 59 por ciento de la población; en tanto, el 37 por ciento lo ve mal. CJG

ES DE INTERÉS | 

Compartir