FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

“La situación epidemiológica en México está pasando por su mejor momento en la pandemia desde hace un año”, indicó el director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, sin embargo, llamó a no bajar la guardia y mantener todas las medidas sanitarias.

El funcionario de la OPS indicó que la gran mayoría de los estados en México se encuentran en semáforo amarillo o verde, lo que significa un nivel bajo de transmisión de Covid-19.

Los bajos contagios en las últimas semanas en México, indicó, es muestra de que las medidas de salud pública de la población son efectivas.

Te puede interesar: Pfizer sacó ventaja de contratos de vacunas con gobiernos

Sin embargo, el director de Emergencias de la OPS solicitó que las medidas sanitarias persistan por toda la población, especialmente ante la realización de eventos masivos como lo es el Desfile del Día de Muertos.

“Este tipo de eventos masivos aumenta la probabilidad de transmisión del virus, y es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud y estar atentos a la información pública sobre los riesgos asociados”, indicó.

Minuto 18:00

Ciro Ugarte indicó que entre las medidas que deben seguirse en todo momento es hacer uso de cubrebocas, procurar la sana distancia y desinfectarse las manos.

Añadió que si una persona presenta síntomas respiratorios, lo mejor es que no acuda a eventos públicos como el mismo Desfile de Día de Muertos.

“El Desfile por el Día de los Muertos es un evento al aire libre, pero tomando estas precauciones podremos reducir el riesgo de un rebrote de Covid-19 que ha afectado tanto a México y a otros países”, subrayó. CJG

ES DE INTERÉS |

OPS llama a aumentar inversión en salud en Latinoamérica

Llegan más de medio millón de vacunas antiCovid de Pfizer

Sólo 39% de personas en AL está completamente vacunada: OPS

Sin fecha para la vacunación de menores en CDMX: Salud

Personas vacunadas con Sinovac requieren tercera dosis: OPS

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir