‘Pilares’ en CDMX son usados con fines electorales, asegura el PAN

22 de Junio de 2024

‘Pilares’ en CDMX son usados con fines electorales, asegura el PAN

PILARES
Foto: @CdmxPilares

El diputado panista Aníbal Cañez aseguró que en los Pilares de la Ciudad de México se condicionan los apoyos a costa de obtener adeptos para Morena y Clara Brugada

Un nuevo señalamiento por presunto desvío de recursos públicos con fines electorales ha surgido. En esta ocasión es en la Ciudad de México en donde el PAN acusó al gobierno capitalino de usar los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) para apoyar a Morena y a Clara Bugrada, precandidata a jefa de Gobierno.

Aníbal Cañez Morales, diputado local del blanquiazul, fue quien hizo esta aseveración. El legislador refirió que los beneficiarios de estos “Pilares” son persuadidos para que apoyen a la llamada Cuarta Transformación. Incluso, acotó que se condicionan los apoyos que se otorgan a que la gente apoye al partido guinda o se convierta en militante.

Los pilares nacieron como una idea noble para potenciar la educación a jóvenes, fomentar la cultura y conocimientos básicos para la vida y el trabajo, pero se ha contaminado ese espíritu”, externó el legislador local, quien añadió que se trata de un “abuso”, toda vez que los “Pilares” están siendo convertidos en “búnkers políticos” con la finalidad de obtener fines electorales.

Aníbal Cañez puso como ejemplo el caso de los talleristas que fueron despedidos hace unos meses. Aseguró que los 120 empleados fueron dados de baja porque “no se prestaron para las mañas políticas” que se realizan desde el gobierno capitalino.

PUEDES LEER: Morena va contra TECDMX por licencia de Taboada; pide ir a la Corte

Al respecto, aseveró que se buscará fiscalizar el gasto de los llamados “Pilares”, los cuales, dijo han sido usados como “oficinas regionales de Morena” en la capital.

Hay que señalar que este proyecto de los Puntos de innovación se impulsó durante el gobierno de Claudia Sheinbaum. A fines de que concluya tal administración (encabezada por Martí Batres) el PAN ha puesto la mira en él para acusar un desvío de recursos.

Este caso se suma al recientemente denunciado por Sanjuana Martínez, quien aseguró que la Secretaría del Trabajo federal pidió a los trabajadores de Notimex entregar el 20% de sus liquidaciones para apoyar a la campaña de Claudia Sheinbaum. GA

SIGUE LEYENDO |

PAN exige comparecencia de Alcalde por presuntos ‘moches’ para Sheinbaum

Claudia Sheinbaum acusa de comprar votos a la oposición

Sheinbaum y Ebrard sellan reconciliación con abrazo

Te Recomendamos: