FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Marko Cortés, líder nacional del PAN aseguró que México vive una campaña de vacunación contra Covid-19 “insólita e inaceptable”, que está lleno de irregularidades e ineficiencias que llevarán a que la crisis sanitaria se agrave y se prolongue.

Apuntó que el plan de vacunación que el Gobierno federal tiene en marcha tiene anomalías en cuanto al número de vacunas que se reciben, a la planeación, retrasos en compras, autorización y llegada de vacunas, así como contradicciones del responsable del plan.

“Quisiéramos creerle al gobierno federal cuando afirma que habrá dosis suficientes de vacunas para todos”, indicó Cortés Mendoza.

Refirió que no basta con la buena fe del presidente Andrés Manuel López Obrador para superar la pandemia, sino que es necesario que se gobierne con responsabilidad, con estrategias aprobadas y sin engañar a la población.

El líder panista indicó que en contraste, el gobierno “se ha caracterizado por no escuchar a la sociedad y se ha empeñado en imponer la ideología de un solo hombre a base de la demagogia y las falsas promesas, aunque se trate de la salud y la vida de las familias mexicanas”.

Cortés Mendoza indicó que es necesario que el gobierno invierta gran parte del presupuesto y capital humano en el desarrollo de vacunas nacionales, así como en la vigilancia de las variantes británica, sudafricana y brasileña, y el desarrollo de tecnología para modificar vacunas y que estas estimulen la respuesta inmune.

En ese sentido, comentó que mientras el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell y su equipo no mejoren el plan de vacunación, con la participación de gobiernos estatales, municipales, hospitales, empresas privadas “como se hacía antes”, es poco probable que se cumpla con la responsabilidad de vacunas a todas las mexicanas y mexicanos.

Reprochó que pese a que México fue uno de los primeros países en iniciar la vacunación, actualmente es uno de los peores en el avance para inmunizar a la población. n

“Lo único claro del proceso de vacunación es el aprovechamiento electoral por parte del gobierno morenista. Por eso hacemos un nuevo llamado al presidente López Obrador para que incluya en su plan de vacunación a todos los gobiernos estatales y municipales, y la sociedad en su conjunto, para que todos podamos salir más rápido de esta pesadilla”.

El presidente nacional del PAN indicó que mientras no se cuente con las vacunas suficientes, el gobierno debería invertir en fármacos que reducen la carga viral, y reforzarse medidas de distanciamiento social, uso de cubrebocas, realización de pruebas, rastreo de contactos y confinamiento de casos positivos. CJG

ES DE INTERÉS  |

Sheinbaum modifica plan original de vacunación

AMLO detalla Plan Nacional de Vacunación

Médicos valoran si me debo vacunar pronto o esperar: AMLO

Vacuna mexicana contra la Covid-19 se llamará «Patria»

Desde la India llegan 870 mil vacunas contra la Covid-19

Compartir