Planean descarga fiscal para Pemex de hasta 138 mil mdp
El próximo 8 de septiembre, el gobierno propondrá cambios a la Ley de Ingresos de Hidrocarburos, revela Bloomberg
CIUDAD DE MÉXICO, 15NOVIEMBRE2017.- Pemex presentó la nueva imagen de las gasolineras que utilizan su marca, el evento estuvo presidido por el director de la paraestatal José Antonio Anaya. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
México busca un recorte fiscal de hasta 138.7 mil millones de pesos para Petróleos Mexicanos (Pemex), según un documento enviado a Bloomberg por la oficina del director de la paraestatal, Octavio Romero.
De acuerdo con el escrito, el próximo 8 de septiembre, el gobierno propondrá cambios a la Ley de Ingresos de Hidrocarburos que modificará el arancel de Pemex, que representa más del 85% de los impuestos directos sobre la producción de petróleo de Pemex.
La propuesta reduciría el impuesto actual de participación en los beneficios del 65% actual, al 58% en 2020 y al 54% en 2021, lo que resultaría en un ahorro de 47.1 mil millones de pesos y 91.6 mil millones de pesos, respectivamente”, indica el documento.
“Se espera que los recortes graduales reemplacen una propuesta anterior de la Secretaría de Hacienda para transferir 7 mil millones a Pemex del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, conocido como FEIP”, declaró Octavio Romero a Bloomberg en una entrevista el 16 de mayo pasado.
LGG