Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Residentes de Sayulita, población ubicada en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, bloquearon los puntos de acceso a dicha localidad para impedir el acceso de vacacionistas, quienes arriban a la zona ante el inicio de la temporada vacacional evadiendo las advertencias de las autoridades sanitarias por la epidemia de coronavirus.

De acuerdo con medios locales una veintena de pobladores establecieron filtros en las entradas a esta localidad, en donde detienen a todos los vehículos que pasen por el sitio y que no sean identificados por los mismos pobladores.

A través de un video difundido a través de redes sociales, se escucha a uno de los pobladores señalar a los vacacionistas que si piensan salir de vacaciones elijan otro destino que no sea Sayulita.

Más adelante en la misma grabación se percibe a un poblador hablando con turistas, quienes reclaman que ante el bloqueo a vacacionistas, no tiene en donde quedarse. Los residentes señalan que el aviso de cierre de playas se dio desde hace unos días y recuerda que se ha informado sobre la contingencia.

Ante el bloqueo en los puntos de acceso a esta localidad, no se han registrado incidentes; en tanto, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría publicó un video en el que se dice molesto porque turistas de Jalisco están arribando a playas a vacacionar.

 “Hemos tomado la decisión de cerrar todas las casa club en Bahía de Banderas, todas las piscinas colectivas; y que le pido a la población de Bahía de Banderas: les pido que por favor no atiendan a estas personas en sus casas”.

Destacó que una autoridad del estado vecino se comunicó con él y le hizo saber que muchos turistas iban rumbo a Nayarit para vacacionar, por lo que, dijo, “no vamos a permitir que vengan a que nos contagien a nuestra gente”, esto ante información de que gente que ha dado positivo a coronavirus han optado por pasar su aislamiento en la playa.

Ya giré instrucciones a Protección Civil y la Secretaría de Seguridad para que realicen operativos de vigilancia para impedir la apertura de servicios. Por último, Echevarría García pidió a los visitantes que se “encierren en su casita en Guadalajara”. CJG

Compartir