Pobreza de Estado

19 de Julio de 2024

Pobreza de Estado

Rogelio Ramírez de la O durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, 02AGOSTO2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional en donde participaron el gabinete de salud, integrado por: Jorge Alcocer, secretario de salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, y Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes expusieron el informe semanal sobre covid-19 que ya se encuentra a la baja en contagios y defunciones a lo largo del territorio, así como la contratación de médicos especialistas. A su vez, también estuvieron presentes: Octavio Romero Oropeza, titular de Petróleos Mexicanos; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público; Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y Leonel Cota Montaño, director general de Seguridad Alimentario Mexicana (Segalmex), quienes expusieron las medidas aplicadas para evitar la alza de precios desmesurada debido a la inflación. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

/

Galo Cañas/Galo Cañas

Foto: Cuartoscuro

Hacienda ya comenzó a informar a las dependencias el recorte de presupuesto que sufrirán ¡a partir de ya!; el problema, dicen los enterados, es que la guillotina no garantiza que varias de las áreas cumplan con sus programas y planes

Esta semana, la Secretaría de Hacienda comenzó a enviar sus respectivos oficios notificando a cada dependencia federal los recortes de presupuesto que sufrirán ¡a partir de ya!

El secretario Rogelio Ramírez de la O no dejó un solo espacio por recortar, hizo todo lo necesario para cumplir la orden y apretar cinturones.

El problema, dicen los que saben, es que la guillotina a ejercerse a partir del noveno mes del año no garantiza que varias de las áreas puedan cumplir con sus programas y planes de este año.

Es más, sostienen los muy conocedores que se está llegando al punto del estrangulamiento de operaciones. No es exagerado, explican los muy conocedores de esta administración, pensar en que, ante la insuficiencia de dinero recortarán a decenas de colaboradores a quienes se les paga por honorarios —que en muchas áreas son el verdadero corazón del trabajo— no así el personal sindicalizado.

Por eso, al interior del gobierno están enojados con don Rogelio.

Te Recomendamos: