Policía CDMX frena manifestación feminista contra Ernestina Godoy

15 de Junio de 2024

Policía CDMX frena manifestación feminista contra Ernestina Godoy

Ernestina Godoy, fiscal general de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 10OCTUBRE2023. - Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, escucha la participación de las demás ponentes en el foro. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

/

Daniel Augusto

Foto: Cuartoscuro

Las manifestantes se instalaron frente al búnker de la Fiscalía capitalina para exigir a la Fiscal la atención de víctimas. antes de pensar en la reelección

Un grupo de manifestantes feministas pertenecientes a colectivos y víctimas de violencia, realizaron una protesta en la Ciudad de México este martes buscando una reunión con la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Asimismo, el grupo realizaba la movilización para protestar contra la reelección de Godoy Ramos a su puesto, así como por el seguimiento a las carpetas de investigación en sus casos particulares.

https://www.ejecentral.com.mx/ernestina-godoy-va-por-cuatro-anos-mas-como-fiscal-de-la-cdmx/

“Venimos aquí para que la fiscal nos brinde un poco de su tiempo, aquí hay víctimas que durante toda su gestión no han sido escuchadas”, señaló una de las manifestantes.

Sin embargo, el contingente fue interceptado por elementos de la policía capitalina previo al arribo del grupo a la zona.

Tras esto, las inconformes se manifestaron con lonas y consignas sobre la calle Gabriel Hernández, frente al búnker de la Fiscalía capitalina, para mostrar su inconformidad con la campaña para reelección de la fiscal.

Godoy va por cuatro años más

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, formalizó sus intenciones de permanecer en el cargo por cuatro años más, por lo que envió una carta al Consejo Judicial Ciudadano (CJC) para que la ratifique para el periodo 2024-2028.

Esencialmente soy una defensora de los derechos humanos, lo he sido toda mi vida, desde esta responsabilidad sigo fiel a las causas en las que me formé y luché. He dedicado mis mejores esfuerzos con la consolidación de una Fiscalía que pone a las víctimas en el centro y trabaja incansablemente para garantizar el acceso a la justicia, con verdad y reparación del daño”, se lee en el documento girado al CJC.

La posible ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se sustenta en el Artículo 42, fracción III, de la Fiscalía.

agv

Puedes leer:

Ernestina Godoy exhorta a homologar investigaciones por feminicidio

Ernestina Godoy niega campañas violentas en la CDMX

Te Recomendamos: