Policía de Japón se emborracha y pierde datos de 400 personas
El oficial en cuestión salió a beber con dos colegas a un bar y se quedó dormido cuando caminaba a casa con la bolsa

A cook (L) wearing a face mask crosses a street to deliver food at night in Tokyo on January 22, 2021. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP)
/CHARLY TRIBALLEAU/AFP
Un policía de Japón se embriagó, se quedó dormido en la calle y perdió los documentos de una investigación con datos personales de alrededor de 400 personas, incluido el sospechoso de un crimen, informaron las autoridades y medios locales.
El oficial de 49 años en la región occidental de Hyogo perdió una bolsa con los documentos entre las 23:00 horas del viernes y las 05:00 horas del sábado, declaró el lunes a AFP un agente de la policía local.
Los documentos contenían los nombres, fechas de nacimiento, lugar de trabajo y direcciones de personas implicadas en investigaciones criminales, precisó la fuente sin dar más detalles.
Es de interés: Japón le dice no a los matrimonios igualitarios
Medios de prensa japoneses citaron a fuentes policiales diciendo que el oficial en cuestión salió a beber con dos colegas a un bar de Izakaya, y se quedó dormido cuando se dirigía a casa con la bolsa.

Al despertar en la estación del tren, no encontró la bolsa con los documentos, por lo que dio aviso a las autoridades correspondientes sobre lo sucedido.
De acuerdo a The Japan Times, los agentes de policía en Japón tienen prohibido sacar materiales de investigación de su lugar de trabajo sin permiso.
Hasta el momento, no se tiene información de que los materiales extraviados hayan sido utilizados indebidamente. RM
Sigue leyendo |
Por Covid, cae esperanza de vida en Japón por primera vez en 10 años