Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación relacionada al homicidio de una mujer ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum.

A través de redes sociales circula un video en el que se ve el asesinato de la mujer que es sometida por policías municipales.

La fiscalía explicó que los peritos forenses investigan la causa del fallecimiento y los policías Municipales ya son entrevistados sobre lo sucedido.

De acuerdo con información preliminar, los policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la Avenida La Selva y la sometieron con violencia innecesaria, al parecer porque se encontraba en estado de ebriedad, alterando el orden público.

En el video, se escucha que la mujer grita y pide ayuda. Uno de los policías puso su rodilla en su cuello ejerciendo presión contra el suelo, lo que le impidió moverse.

“Ya no se mueve”, se escucha a decir a la gente que observaba cómo los agentes movían el cuerpo y terminan subiéndolo a otra patrulla.

Cuando los policías se dieron cuenta de que la mujer había fallecido, llegaron sus compañeros para ayudarles a subirla a una camioneta de la policía municipal y llevársela del sitio.

El cuerpo de la mujer fue subida en la batea de la patrulla 9267 para quitarla de la vista de los vecinos de la zona.

Algunos colectivos de mujeres anunciaron una manifestación este domingo para denunciar la brutalidad policiaca.

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO) intervino por probable uso excesivo de la fuerza de la policía municipal de Tulum.

El presidente de CEDHQROO, Marco Antonio Tóh Euán, declaró que, aunque todavía se tenga que investigar los hechos, “es lamentable y condenable cualquier privación de la vida, más cuando se trata de personas que constitucionalmente tienen la obligación de respetar, garantizar, proteger y promover los derechos humanos”. DJ

¡PRECAUCIÓN! Imágenes fuertes; se recomienda discreción

Compartir