Por asaltos a transporte público en el Edomex, le dan 40 años de prisión

13 de Julio de 2024

Por asaltos a transporte público en el Edomex, le dan 40 años de prisión

d
Foto: Especial/FGJEM

La FGJEM obtuvo sentencia en contra de Cristopher, responsable de asaltó a transporte público y causar la muerte de un pasajero

A casi un año de haber asaltado transporte público en el estado de México, y causar la muerte de uno de los pasajeros, Cristopher Ordoñez fue sentenciado a 40 años y seis meses de prisión. Las autoridades también le impusieron una multa de más de 72 mil pesos.

Los hechos por los que el sentenciado fue detenido y juzgado ocurrieron durante la noche del 19 de marzo de 2022, en el municipio La Paz. Aquel día Cristopher abordó una unidad de transporte público junto a otros dos hombres —que se hicieron pasar por pasajeros— en la autopista México-Puebla.

Pasadas las 20:00 horas, Cristopher y los otros dos delincuentes comenzaron a despojar de sus pertenencias a los demás pasajeros, entre los que viajaban dos menores de edad. Durante los hechos accionaron un arma de fuego y causaron la muerte de un joven de aproximadamente 25 años y lesiones en otro más.

https://twitter.com/FiscaliaEdomex/status/1623792965477928962?s=20&t=-8a0ThSGbIjJZG8Ujz-J6g

Con la intención de huir, los asaltantes decidieron arrojarse de la unidad en movimiento tras la negativa del conductor de detenerse, por lo que uno de ellos perdió la vida al impactarse en la cinta asfáltica. El tercer presunto implicado, José Luis “N”, fue detenido por elementos de seguridad, mientras que Cristopher logró huir.

PUEDES LEER: Violencia en Tierra Blanca, Oaxaca, deja tres muertos

De acuerdo a la FGJEM, elementos de la Fiscalía Especializada de Delitos cometidos contra el Transporte lograron su detención meses más tarde en Nezahualcóyotl, “cuando pretendía cometer otros ilícitos”.

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) Nezahulcóyotl, en donde quedó a disposición de un juez. Ahí, se determinó que habían suficientes pruebas en su contra, por lo que se le condenó a 40 años de prisión, una multa de 72 mil 165 pesos, sumas económicas por reparación de daño moral y material, y que sus derechos civiles y políticos quedaran suspendidos.

Por los mismos hechos, José Luis “N” continúa en etapa de juicio, según detalló la Fiscalía. RM

Seguir leyendo |

CDMX y Edomex, donde más se cometen delitos electorales

Capturan a ‘La víbora’, integrante del grupo ‘La Nueva Alianza’

Sube licencia de conducir en Edomex; estos son los costos

Te Recomendamos: