Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La oposición en el Senado ya trabaja en una solicitud para que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero sea citadop a comparecer por la investigación en contra de científicos y exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Teconología (Conacyt).

De acuerdo con la senadora del PAN, Kenia López Rabadán la solicitud para la comparecencia de Gertz Manero ya se “está construyendo” en el Senado.

Apuntó que ante las acusaciones en contra de una treintena de científicos y exfuncionarios del Conacyt, es necesario que se destituya a la titular María Elena Álvarez-Buylla, o también llamarla a comparecer.

Lee también: FGR investiga a María Elena Álvarez-Buylla por desacato judicial

“Lo impresentable que está sucediendo en el Conacyt urge que se remueva, que se remueva a la titular o que venga a comparecer, pero es increíble, parece que está en un mundo paralelo”, dijo la senadora.

López Rabadán señaló que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no toma la decisión de destituir a Álvarez-Buylla, al menos, como Estado, se debe exigir que comparezca ante el Senado.

Y es que, señaló, “uno de los ejemplos más lamentables de este gobierno justamente es la administración del Conacyt”.

Pues, a su parecer, desde que Álvarez-Buylla asumió su titularidad, solamente hay problemas de distinta índole, ya se con la entrega de becas, con los maestros y en el entendimiento de una institución que había estado “muy prestigiada”.

En ese sentido, la legisladora del PAN indicó que es muy lamentable lo que ocurre dentro del Conejo, pues, dijo, “al final se irá (Álvarez-Buylla), tarde o temprano se irá, pero está dañando a la institución”. CJG

ES DE INTERÉS | 

Conacyt, SHCP y FGR deben transparentar caso de científicos: Monreal

Universidades y academias se unen contra el ataque de FGR

No se actúa contra científicos, afirma fiscal de la FGR

Frustran embestida de FGR contra científicos

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir