Compartir

Redacción ejecentral

El expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por presuntos sobornos recibidos por las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México, según lo dio a conocer “un alto funcionario judicial mexicano” al diario Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario estadounidense, Peña Nieto, quien fue presidente del 2012 al 2018, es investigado como parte del entramado de “corrupción de más alto perfil en años”, en el cual está involucrado Emilio Lozoya.

“La fiscalía general tiene pruebas de que la corrupción de Lozoya en Agronitrogenados y Odebrecht alcanza el nivel más alto de gobierno, dijo el alto funcionario, refiriéndose a Peña Nieto”, según lo afirma la nota de Wall Street Journal.

Además, agrega el funcionario, “la extradición y posible confesiíon de Lozoya son elementos que junto con las investigaciones en curso decidirán si el expresidente es acusado en el futuro”.  

En sus declaraciones, el abogado de Lozoya Austin ha señalado en repetidas ocasiones “mi cliente no se mandaba solo”, lo cual sugería que altos funcionarios del gobierno estaban involucrados en los casos de corrupción por los cuales el exfuncionario de Pemex es investigado.

Esta tarde, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que hay otros funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto que son investigados por Odebrecht, sin embargo, omitió dar nombres pues las indagatorias están en trámite. CJG

ES DE INTERÉS |

Congela UIF 14 cuentas ligadas a Emilio Lozoya

Trasladarán a Emilio Lozoya a cárcel de Madrid

Dictan prisión provisional a Emilio Lozoya; no acepta ser extraditado

FGR inicia trámites de extradición de Emilio Lozoya

Compartir