Por falta de pruebas, liberan a la “Big Mama” de la Unión Tepito
El juez determinó que no existen las pruebas suficientes contra Lized Yuridia para imputarle los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y narcomenudeo

A falta de alguna imputación por parte del Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México, Lized Yuridia, la “Big Mama” o “La Chofis”, presunto brazo derecho de “El Lunares”, quedó en libertad.
De acuerdo con la investigación de las autoridades locales, la “Big Mama” era la encargada de corromper y sobornar a los uniformados, además de ser la responsable de la estructura financiera de los asentados en Tepito.
Aunque la mujer fue detenida apenas el pasado 3 de agosto, 20 días después las autoridades la pusieron en libertad al considerar que las pruebas que se presentaron no fueron suficientes para imputarle los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y narcomenudeo.
Lized Yuridia Juárez Hernández cuenta con registros de detención en 2005 y 2013 por delitos contra la vida, contra la integridad corporal, lesiones graves y por delitos contra el servidor público cometidos por particulares.
Además estuvo presa en el penal femenil de Santa Martha en el 2005, liberada en 2006, tras ocho meses de cadena.
ES DE INTERÉS |