Por negarse a inspección, clausuran refinería de Cadereyta

25 de Mayo de 2024

Por negarse a inspección, clausuran refinería de Cadereyta

CADEREYTA, JIMÉNEZ, NUEVO LEÓN. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

CADEREYTA, JIMÉNEZ, NUEVO LEÓN, 27AGOSTO2020.- Andrés Manuel López Obrador fue despedido por simpatizantes de su gobierno a la salida de su visita en la Refinería de Cadereyta. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

/

Gabriela Pérez/Gabriela Pérez

CADEREYTA, JIMÉNEZ, NUEVO LEÓN, 27AGOSTO2020.- Andrés Manuel López Obrador fue despedido por simpatizantes de su gobierno a la salida de su visita en la Refinería de Cadereyta. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de NL acudió a la sede de Pemex para hacer una inspección, sin embargo, no hubo colaboración, por lo que se procedió a la clausura de la refinería de Cadereyta

Un nuevo episodio se ha escrito en el caso que enfrenta a autoridades estatales y federales en Nuevo León. El gobierno estatal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, llevó a cabo la clausura de la refinería de Cadereyta.

Este cierre de la sede de Petróleos Mexicanos (Pemex) se dio debido a que personal de la dependencia estatal acudió a realizar una inspección pero no tuvo respuesta positiva por parte de los trabajadores del lugar.

Ante eta situación, y con la resolución emitida por un juez an materia administrativa, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, colocó los sellos de clausura en la refinería de Cadereyta, la cual hace unos días dijo tener una protección contra el cierre o clausura.

Alfonso Martínez Muñoz, titular de la dependencia, encabezó el equipo que se hizo presente en la sede de Pemex. El funcionario refirió que al no haber colaboración y ante “la ostensible y notoria emisión de contaminantes a la atmósfera”, se procedió a clausurar la sede de Pemex.

PUEDES LEER: Refinería de Cadereyta obtiene amparo; gobierno de NL apelará

El secretario advirtió que la suspensión emitida por el juez da la facultad al gobierno de Nuevo León para cerrar la refinería. Detalló que el personal de la dependencia acudió para llevar a cabo una inspección en acato a la orden del juzgados, sin embargo, al no permitirse la realización se hizo la clausura.

Por ahora, Pemex no se ha pronunciado sobre esta clausura en la refinería cuyo nombre oficial es Héctor R. Lara Sosa.

Hay que señalar que la refinería de Cadereyta ha sido señalada por el gobierno de Nuevo León como la principal causante de la alta contaminación en el estado, principalmente en la zona metropolitana.

Por su parte, el gobierno federal ha negado tal situación. El presidente López Obrador ha asegurado que no hay pruebas de ellos y aseguró que se trata de un hecho con motivaciones políticas y electorales. GA

SIGUE LEYENDO |

Pide Máynez consulta para decidir cierre de refinería de Cadereyta

Por contaminantes, NL advierte clausura de refinería de Cadereyta

Controlan incendio en refinería de Cadereyta, Nuevo León

Te Recomendamos: