PAN exige comparecencia de Alcalde por presuntos 'moches' para Sheinbaum

18 de Junio de 2024

PAN exige comparecencia de Alcalde por presuntos ‘moches’ para Sheinbaum

comparecencia Alcalde
Foto: Cuartoscuro

El diputado Luis Alberto Mendoza pidió la comparecencia de Luisa María Alcalde por el caso de las liquidaciones de Notimex y el presunto “moche” para Claudia Sheinbaum

El caso del presunto financiamiento ilegal para la campaña de Claudia Sheinbaum sigue en boga. Tras las acusaciones por parte de Sanjuana Martínez ahora fue el PAN quien se pronunció; solicitó la comparecencia de los secretarios Luisa María Alcalde y Marath Bolaños, de Gobernación y del Trabajo respectivamente, ante la Comisión Permanente del Congreso.

Luis Alberto Mendoza Acevedo, diputado panista, presentó el punto de acuerdo en el que se pide que ambos funcionarios federales acudan al Congreso de la Unión a responder ante el presunto desvío de recursos.

En este sentido, el legislador federal efirió que este caso de corrupción y opacidad en las liquidaciones de Notimex no debe pasar desapercibido. Advirtió que el hecho de que el abogado Arturo Alcalde, padre de la secretaria de Gobernación, haya sido el representante legal del Sindicato de Notimex (SutNotimex) abona más a la polémica desatada.

PUEDES LEER: En plena polémica, pagan liquidaciones a trabajadores de Notimex

Y es que Sanjuana Martínez, quien fungió como directora de la agencia de noticias del Estado, aseguró públicamente que el secretario del Trabajo pidió que los trabajadores que 20% del dinero que se les daría por concepto de liquidación lo entregaran a la campaña electoral de Claudia Sheinbaum.

Esto generó señalamientos por parte de la oposición, la cual ha asegurado que esta aseveración de Sanjuana Martínez deja de manifiesto la forma como actúa Morena y el gobierno federal de cara a las elecciones de junio próximo.

PUEDES LEER : AMLO y Sanjuana Martínez detallan el fin de Notimex

Mientras que Claudia Sheinbaum negó esta versión al asegurar que es una práctica que ha combatido en su trayectoria política. Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que se trataba de información falsa; además, destacó la honestidad tanto de la secretaria de Gobernación como del secretario del Trabajo.

En medio de este contexto es que se ha solicitado la comparecencia de Luisa María Alcalde y Marath Bolaños ante la Comisión Permanente, para que se les cuestiones sobre las acusaciones en su contra. GA

SIGUE LEYENDO |

Publican reglas para liquidar a trabajadores de Notimex

Es oficial, Notimex deja de existir

Por huelga en Notimex, Sanjuana Martínez pidió intervención a funcionarios

Te Recomendamos: