FOTO: TWITTER (@karencastrejon_)

Compartir

Redacción ejecentral

El Consejo Político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) votó para renovar la dirigencia nacional y eligió a Karen Castrejón Trujillo como la nueva lideresa del partido. De esta forma se convierte en la primera mujer en ser la mandamás de esta organización.

El PVEM celebró un evento reducido, en el cual solo participaron algunos de los militantes del partido, entre ellos los dirigentes estatales, esto para cumplir con las medidas sanitarias recomendadas en esta crisis sanitaria.

En el acto se oficializó el nombramiento de Karen Castrejón, quien aseveró que en tiempos que no son “sencillos” la unión entre hombres y mujeres harán que el país avance.

El Verde es un partido que acompaña, que actúa y lucha por las causas de la gente. Mujeres y hombres tenemos la fuerza y la obligación de hacer que México avance, no son tiempos sencillos, sin embargo, juntas y juntos sacaremos este proyecto. Asumo la dirigencia nacional en nombre del partido, pero, sobre todo, en nombre de las mujeres

LEE TAMBIÉN: Diputados apoyan que Morena vaya por alianzas

Carlos Puente Salas, quien hasta hoy fue el dirigente nacional del PVEM, externó su apoyo a Karen Castrejón, a quien le manifestó que “los derechos no se otorgan ni se ganan, simplemente se ejercen y se respetan”.

El diputado se encuentra en aislamiento domiciliario para recuperarse después de haber dado positivo a Covid-19, por lo que su participación en el acto fue por videollamada.

Después de la designación, Karen Castrejón presentó a cinco mujeres que formarán parte de su equipo, el cual atenderá diversos temas. Chantal Chalita, quien será la encargada de medio ambiente; la clavadista Paola Espinosa, encabezará el empoderamiento femenino; Federica Quijano, responsable de discapacidad; la conductora de televisión Martha Guzmán, llevará el apoyo a madres solteras; y la diputada Alessandra Rojo de la Vega, violencia contra la mujer.

Con miras a las elecciones del próximo año, en las que se renovarán 15 gubernaturas, presidencias municipales y otros puestos más, el PVEM anunció el 11 de noviembre una alianza con Morena y el PT para contender por el gobierno de San Luis Potosí, no obstante, una semana después se anunció que tal acuerdo se había roto. GA

ES DE INTERÉS:

Morena va con PVEM y PT y Nueva Alianza para gubernatura en SLP

Se rompe alianza Morena-PVEM por gubernatura de San Luis Potosí

Leonel Luna ‘cambia’ al PVEM por un frente ciudadano

Compartir