Compartir

Jonathan Nácar
Con la finalidad de facilitar las indagatorias respecto a la presunta venta de exámenes para la selección de jueces, este viernes se confirmó la renuncia de Salvador Mondragón Reyes como titular del Instituto de la Judicatura Federal.
A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal confirmó que su presidente, Luis María Aguilar Morales, recibió la renuncia del funcionario para continuar con las pesquisas administrativas que provocaron la anulación, por parte del Pleno de este cuerpo colegiado, del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, donde se registró la participación de más de 2 mil 600 aspirantes.
El CJF recalcó que el propio Salvador Mondragón en su calidad de director de dicho Instituto reveló ante el Consejo un informe en el que se advertía sobre la posibilidad de la sustracción ilegal de reactivos.
Será hasta el próximo 1 de abril cuando el Pleno del Consejo de la Judicatura resuelva si reincorpora al magistrado en el Tribunal Colegiado de Circuito en el que se venía desempeñando «con profesionalismo y dedicación».

 Fue el pasado 8 de enero cuando se realizó la selección del casi centenar de aspirantes finalistas quienes fueron sometidas a una segunda evaluación el 8 de febrero luego de que quedará en entredicho el probable hurto y venta de los reactivos los cuales de cree pudieron haber sodo sustraídos precio a la aplicación de la primera evaluación, según refieren diversas denuncias anónimas.

Compartir