Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó que se solicitó una mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional ante los reportes de enfrentamientos que aquejan a la capital, principalmente en la región norte.

Medios locales refirieron que la comunidad de Tepuche y las regiones aledañas mantienen constantes reportes de violencia, hecho por el que la dependencia y el Gobierno de Sinaloa solicitaron 10 bases de esta corporación para su operación en la región.

“Hemos tenido varios eventos allá en el área de Tepuche. Hay presencia de gente armada, obviamente estamos en coordinación con la Fiscalía General de la República y autoridades federales. Como estamos presumiblemente ante casos de la delincuencia organizada”, refirió el titular de la dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El pasado 16 de junio elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva aseguraron armas mientras realizaban recorridos de seguridad en Tepuche. Ahí, lograron confiscar lanzagranadas y cartuchos útiles, sin embargo, no se reportaron enfrentamientos.

No obstante, en días recientes se reportaron una serie de enfrentamientos que derivan en la quema de casa y automóviles, así como agresiones a elementos de la Guardia Nacional. CJG

Compartir