Posponen audiencia de cinco mujeres relacionadas con caso Ciro Gómez

12 de Junio de 2024

Posponen audiencia de cinco mujeres relacionadas con caso Ciro Gómez

Ciro Gómez Leyva

CIUDAD DE MÉXICO, 19OCTUBRE2016.- El periodista, Ciro Gómez Leyva, durante la primera emisón del noticiero nocturno en Imagen Televisón. FOTO: PAOLA HIDALGO/ CORTESÍA GRUPO IMAGEN /CUARTOSCURO.COM

/

Paola Hidalgo

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República no expuso los elementos probatorios del delito que se les atribuye para realizar el juicio por el caso de Gómez Leyva

En el caso del periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, el juez de control del Reclusorio Norte, Edmundo Perusquia, difirió para el 26 de febrero la audiencia de juicio abreviado de cinco mujeres.

Estas cinco mujeres fueron acusadas por asociación delictuosa y por su probable relación con la célula criminal implicada en el atentado contra el periodista, en diciembre del 2022.

De acuerdo con las autoridades, esto se debe a que la Fiscalía General de la República (FGR) no expuso los elementos probatorios del delito que se les atribuye.

Durante una audiencia de más de cinco horas, el juez Perusquia argumentó que la FGR no expuso los elementos probatorios del delito que se les atribuye, es decir, asociación delictuosa.

Sigue Leyendo: Ciro Gómez Leyva revela nuevos videos del ataque que sufrió

Creo que no traen bien puesto el asunto, ya me llevó por otros lados, hasta el momento no he advertido ninguna asociación delictuosa”, dijo el juez y requirió la presencia de la defensa de las imputadas, la FGR y del abogado del periodista.

Recordemos que el pasado 7 de febrero, el juzgador pasó la audiencia de los 13 implicados en el intento de homicidio de Ciro Gómez Leyva, para el 12 de marzo próximo.

Por esto la defensa de los imputados y la FGR acordaron realizar el 8 de febrero una reunión de trabajo, para buscar acuerdos y agilizar el debate de las pruebas.

Finalmente, las involucradas en el caso son: Junuén Elizabeth Flores, Daniela Amairani Salgado, Leslie Soledad Gómez, Tania Jacqueline Calzada y Elizabeth Ramirez. AM3

Te recomendamos |

https://www.ejecentral.com.mx/corte-niega-amparo-atacante-de-ciro-gomez-leyva/

Te Recomendamos: