Preciado reconoce derrota en Colima
El candidato panista asegura que no impugnará la elección

El candidato del PAN por la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado reconoció la victoria de su contrincante José Ignacio Peralta, en la elección extraordinaria y aseguró que no impugnará el resultado que dio a conocer esta mañana el PREP del INE.
Preciado Rodríguez pidió al priista no emprender una persecusión en contra de aquellos empresarios y organizaciones que lo respaldaron durante la campaña.
Durante una conferencia de prensa, ofrecida en las oficinas estatales del Blanquiazul, pidió terminar con las demandas que varias ONG’s impusieron en su contra por el supuesto vínculo del panista con una red de trata y explotación de menores en la entidad.
El panista atribuyó su derrota a dos factores: que se enfrentó a “una elección de Estado” y a que otros partidos de oposición al PRI “actuaron con egoísmo y no participaron en un movimiento de cambio para la entidad”.
Aunque denunció que después de revisar las 905 actas de escrutinio detectó inconsistencias, dijo que no someterá el proceso a impugnación debido a que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no revertirá el resultado.
“En la democracia se gana o se pierde. Debo reconocer el resultado y sostener mi palabra” indicó.
LEER TAMBIÉN |Peralta aventaja a Preciado en Colima