Compartir

Redacción ejecentral

El precio del crudo de Brent se elevó un 30% luego de que Trump aseguró que Rusia y Arabia Saudita estaban en pláticas para recortar en 10 millones de barriles la producción de petróleo. Sin embargo el Kremlin anunció que Putin no se comunicó con el príncipe heredero saudita sobre el tema del petróleo.

Donald Trump dijo que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman y que esperaba que ambos países rebajaran su producción.

“Acabo de hablar con mi amigo MBS (Príncipe Heredero) de Arabia Saudita, quien habló con el presidente Putin de Rusia, y espero que reduzcan aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más, lo que, si sucede, será ¡excelente para la industria del petróleo y el gas!”, señaló el residente de la Casa Blanca.

Luego de ese tuit de Trump, el Kremlin salió a desmentirlo. «No, no hubo una conversación» sobre esto, dijo a la agencia Interfax el portavoz de la presidencia rusa Dmitri Peskov, y aseguró que «por el momento» no hay prevista ninguna entrevista entre el presidente ruso y Mohamed bin Salmán.

La guerra de precios del petróleo comenzó luego de que Arabia Saudita no lograra convencer a Rusia de acordar recortes de producción más profundos para la alianza OPEP+.

Debido a eso los precios de las mezclas han tenido fuertes descalabros, por ejemplo la mezcla mexicana cerró el primer trimestre de 2019 con un precio de poco más de 10 dólares por barril, su peor nivel desde el “Efecto Tequila” en 1995.

Actualmente, Riad ha insistido en que solo retrocederá de su decisión de inundar el mercado global si todos los productores líderes del mundo, incluido Estados Unidos, acuerdan reducir la producción. NR

ES DE INTERÉS |

Bolsa Mexicana abre con perdida de 0.02 por ciento

Hoteleros cuestionan medidas sanitarias frente al Covid-19

En EU 6.6 millones de personas solicitan subsidios por desempleo

Bank of América prevé que PIB de México caiga hasta -8.0%

Compartir